Universidad del Tercer Milenio
Analiza, diagnostica y soluciona problemas de las empresas, investiga y propone nuevas ideas de negocios, realiza proyectos estratégicos que impacten el desarrollo inmediato y futuro de las empresas.
Puede convertirse en un gerente administrativo, gerente de recursos humanos, director general de una empresa, administrador de riesgos empresariales y financieros, asesor, consultor y emprendedor
Investiga las necesidades de los clientes, analiza nuevos canales de promoción y nuevas tendencias para satisfacer las necesidades de los clientes. Conoce las prácticas internacionales en la dirección de empresas de carácter turístico.
Puede ser gerente de la industria hotelera y servicio de hospedaje, administrador de centros recreativos, coordinador de líneas aéreas y aeropuertos, director de área de proyectos sustentables de turismo, creador de nuevas empresas de turismo alternativo o emprendedor.
Analiza, diagnostica y soluciona problemas de las empresas, investiga y propone nuevas ideas de negocios, realiza proyectos estratégicos que impacten el desarrollo inmediato y futuro de las empresas.
Puede convertirse en gerente administrativo, gerente de recursos humanos, director general de una empresa, administrador de riesgos empresariales y financieros, asesor, consultor o emprendedor.
Crea, supervisa y dirige proyectos de comunicación en las empresas y en los medios.
Pueden desarrollarse en cualquier posición de una empresa relacionada con la comunicación y como comunicador independiente.
Posee una sólida formación en ciencias contables y empresariales con énfasis en las áreas de contabilidad, auditoría, control de gestión y sistemas de información financiera de una entidad para fundamentar la toma de decisiones. Diseña, desarrolla e implementa sistemas de información contable y financiera para apoyar los procesos productivos y estratégicos de una empresa.
Ocupa posiciones de coordinación o de dirección entorno a la información financiera y administrativa de la empresa.
Está capacitado para desenvolverse eficazmente en el ejercicio de la abogacía y los procesos jurídicos, domina la argumentación y se desempeña eficientemente en los juicios orales y en el ejercicio y aplicación de justicia en todos los ámbitos de derecho.
Agentes de ministerio público, Jueces, Magistrados y Abogados Postulantes.
Transmite ideas a través de textos, imágenes y colores con el objetivo de representar una filosofía, dar identidad a empresas, productos, servicios y organizaciones a través de medios impresos y electrónicos.
Puede ser director de arte y desarrolla estrategias de promoción y venta. Elaborar campañas publicitarias y consultoría de medios de comunicación. Desarrolla proyectos de diseño editorial, medios impresos y digitales.
Diseña planes y programas educativos, implementa planes de clase, programas de curso, evaluará programas de orientación educativa, de formación y capacitación de docentes y presentará programas de tutoría. Está capacitado para la docencia y para administración de centros educativos.
Director o supervisor de una institución educativa, orientador vocacional, docente en diferentes niveles educativos, coordinador de programas de estudio en el planteles de educación media superior, asesor responsable del diseño de instrumentos de evaluación escolar e institucional.
Desarrolla estrategias promocionales creativas para productos, servicios e ideas. Hace proyectos innovadores provocando experiencias nuevas en los consumidores. Diseña formas para comunicarse mejor con el mercado meta y crea campañas para incentivar el proceso de venta.
El profesional en mercadotecnia atiende la alta demanda existente en las áreas de promoción, producto, marca y comercialización en las empresas, así como las áreas de servicio, manejo y promoción de agencias publicitarias e instituciones públicas. También podrá desempeñarse de manera profesional como asesor en el campo de especialidad o emprendiendo nuevos proyectos.
Formar profesionales capacitados para llevar a cabo la gestión de proyectos empresariales soportados por el diseño e implementación de sistemas y procesos innovadores y eficientes.
El Ingeniero en Gestión Empresarial podrá desempeñar eficientemente funciones derivadas del área de producción, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia y auditoría, asimismo podrá fungir como asesor o consultor de empresas, encargarse de la administración y gestión de empresas, diseñar productos de inversión, investigación de mercados, participar en la organización, planeación e integración organizacional de pequeñas y medianas empresas, además de desempeñarse como investigador y docente en instituciones educativas de nivel superior.
El egresado de la ingeniería industrial y de sistemas diseña, actualiza e implementa procedimientos y procesos para la optimización de los recursos materiales y humanos de la empresa productiva o de la empresa prestadora de servicios, con el objetivo de hacerla competitiva al tiempo que garantiza la calidad de los bienes y servicios que éstas ofertan al consumidor. Es responsabilidad del ingeniero industrial y de sistemas mejorar la eficiencia y oportunidad en cadena de suministros en forma integral y con enfoque de sistemas, considerando la utilidad para la empresa y la calidad de vida para los integrantes de las organizaciones.
Empresas públicas o privadas en el diagnóstico, diseño e implementación de diversos tipos de sistemas para empresas de bienes y servicios.