Transmite ideas a través de textos, imágenes y colores con el objetivo de representar una filosofía, dar identidad a empresas, productos, servicios y organizaciones a través de medios impresos y electrónicos.
Perfil del egresado
Transmite ideas a través de textos, imágenes y colores con el objetivo de representar una filosofía, dar identidad a empresas, productos, servicios y organizaciones a través de medios impresos y electrónicos.
Campo laboral
Puede ser director de arte y desarrolla estrategias de promoción y venta. Elaborar campañas publicitarias y consultoría de medios de comunicación. Desarrolla proyectos de diseño editorial, medios impresos y digitales.
Plan de estudios
1
Desarrollo cognitivo I Inglés I Computación Diseño bidimensional Materiales y técnicas de representación I Metodología del diseño Taller de color
2
Desarrollo cognitivo II Inglés II Dibujo I Diseño tridimensional Materiales y técnicas de representación II Geometría I Diseño de cartel
3
Taller de creatividad Inglés III Dibujo II Diseño por computadora I Tipografía I Comunicación gráfica I Geometría
4
Inglés IV Ilustración I Diseño por computadora II Tipografía II Comunicación gráfica I Fotografía I Diseño de imagen e identidad
5
Historia del arte I Ilustración II 3D por computadora Sistemas de reproducción I Publicidad I Diseño editorial
6
Historia del arte II Ilustración III Diseño de presentaciones por computadora Sistema de reproducción II Publicidad II Fotografía II Diseño editorial por computadora
7
Historia del diseño Guion Diseño de imágenes por computadora Medios masivos I Mercadotecnia I Señalización Diseño de empaque y etiqueta
8
Proyectos de inversión Historieta Derecho publicitario Producción editorial Mercadotecnia II Taller de titulación Escenografía
9
Producción Editorial Relaciones Públicas Taller de Titulación I Escenografía