COVID-19 / ACTUALIZACIÓN RETORNO A LAS AULAS

Email: contacto@u3m.edu.mx

Tel: 522294646311

NAV

Las carreras que impulsó la pandemia

Cada dos segundos, alguien sube su CV a internet. Nueve carreras concentran al 51% de los egresados universitarios y 15 perfiles crecieron en demanda por la pandemia. En este panorama, ¿cómo elegir la mejor carrera y al mejor talento del mercado?

n el pasado, se pensaba que terminar una carrera te ofrecía la preparación suficiente para los siguientes 10 o 20 años; pero las cosas han cambiado, ya que la competencia es enorme. Cada segundo, dos personas crean su perfil en LinkedIn, una tasa de crecimiento que le ha permitido a esta red social profesional llegar a los 750 millones de usuarios globales y rebasar los 15 millones en México.

“Las empresas sabían que, en el futuro, necesitarían modificar procesos, estrategias y las habilidades que buscarían en sus colaboradores, pero con la pandemia eso dejó de ser algo deseable para convertirse en una necesidad inmediata. Tuvieron que moverse rápido para que sus negocios siguieran funcionando. Ese proceso de cambio no era nuevo, pero tomó una velocidad completamente distinta con la emergencia sanitaria. Cambios que iban a tomar años tuvieron que implementarse en semanas”, señala Ramiro Luz, director de Soluciones de Talento para LinkedIn Hispanoamérica.