COVID-19 / ACTUALIZACIÓN RETORNO A LAS AULAS

Email: contacto@u3m.edu.mx

Tel: 522294646311

NAV

Firma de colaboración de empresas locales con el CONALEP 2 en Veracruz.

CONALEP 2 firmó un convenio de colaboración con empresas locales en beneficio de sus alumnos en quienes fomentan la cultura del éxito, afirmó Francisco Jairo Pineda Sanabria, en representación del director del plantel.

“El objetivo es sumar empresas como PROINDSA México, Universidad de Oriente y Tercer Milenio, en esta etapa, para colaborar con la institución en la formación de los alumnos”, indicó.

Destacó que la formación académica y técnica que le brindan a los alumnos, ahora a través de la modalidad on line, va acompañada de servicios a la comunidad, donde a través de dos proyectos anuales, fomentan la cultura altruista en los estudiantes.

Agregó que a través del Centro Emprendedor, los jóvenes crean sus microempresas que a la larga les ayuda para llegar a ser emprendedores de éxito como varios casos de egresados.

“PROINDSA México es un ejemplo, de esto, pues su fundador es un ex alumno CONALEP, y hoy se suma a este proyecto con la intención de vincular a jóvenes técnicos del CONALEP a su empresa”, dijo.

Subrayó que gracias al apoyo que por varios años han recibido de TenarisTamsa, esa calidad que la distingue  ha permeado a la institución, que ya cuenta con sistema de videovigilancia e iluminación LED, entre otros sistemas y equipos para mejorar las instalaciones.

Adelantó que este año alumnos del CONALEP 2 participan en un concurso de Samsung, con un proyecto que combina dos trabajos de los estudiantes, el “Dispenser bus” y “Cubrebocas sí, Covid no”, donde esperan obtener uno de los primeros lugares del concurso.

“Lo importante de participar en estos concursos, en donde ya hay varios jóvenes que han ganado y destacado a nivel nacional e internacional, es que los jóvenes vean que se pueden obtener logros aunque estudien en una escuela pública”, manifestó.