LA COMUNIDAD
PARA TRASCENDER

En el planeta hay 14 placas tectónicas y los contactos en estas placas es donde se disipa la energía en forma de sismo. México es un país con alta actividad sísmica debido a que en nuestro territorio interactuan 5 placas tectónicas: la placa de Norteamérica, placa de Cocos, placa del Pacífico, placa de Rivera y placa del Caribe. A diario en la República Mexicana se registran en promedio 4 sismos de magnitud legible, aunque imperceptibles. El estado de Guerrero es uno de los más activos sísmicamente.

Es importante que la sociedad civil sepa qué hacer en caso de una contingencia como ésta para salvar su vida y, de ser posible, la de otros. Por nuestra parte y para colaborar con esta difusión realizamos un simulacro dentro de las instalaciones donde la participación orientada de los alumnos nos permitió evacuar en un tiempo de 5 minutos sin mayores consecuencias.

Los simulacros nos permiten prevenir accidentes y nos enseñan cómo ayudar en caso de presentarse una emergencia mayor. Necesitamos garantizar que nuestros alumnos estén seguros y sepan tomar acciones ante una contingencia, dando respuesta adecuada, a tiempo y con la calma debida.

Muchas gracias a los alumnos, docentes y personal que participó en este simulacro.