LA COMUNIDAD
PARA TRASCENDER
oferta-educativa

Últimamente se pusieron de moda los términos sustentable, orgánico, reutilizar, etc. exortándonos a llevar una vida más amable con la naturaleza y evitando más contaminación. Pero, ¿cómo logramos llevar una vida sustentable?

Sigue estos tips, no te llevan más que unos minutos y estarás ayudando muchísimo a nuestro planeta. No olvides visitar el evento Feria del producto "Creando conciencia", donde podrás participar en los talleres que impartiremos. Asiste el próximo 10 de Junio a la Casa de Cultura Boca del Río ubicada en Av. Veracruz #320. 16:00 a 20:00 hrs.

1. Ahorra energía desconectando los aparatos eléctricos que no utilices. Los electrodomésticos consumen energía al estar conectados a la toma de corriente, aunque se encuentran apagados.
  2. Cuando cocines tapa los recipientes que uses. Además de reducir el tiempo de cocción, ahorras en el consumo de gas, lo que a su vez representa menor combustión en el ambiente.
  3. Tira las pilas y baterías que no utilices en los contenedores destinados. Las pilas representa una fuente de contaminación por el plomo que éstas desprenden. Existen depósitos que recaban las baterías cuando su periodo de vida concluye, así se evita que el plomo tenga contacto directo con el suelo y se corra un riesgo ambiental.
  4. Evitar desechar directamente en el lavatrastes residuos como el aceite, vertir estos productos sobre el agua evita que pueda ser tratada para otros usos.
  5. ¡No consumas agua embotellada! Es mejor adquirir un recipiente que se rellene diariamente y se pueda llevar sin problemas a la escuela o el trabajo.